SELFA MOVILES      SERVICIO TECNICO ESPECIALIZADO MULTIMARCA        VENTA DE TELEFONOS LIBRES   y     ACCESORIOS ORIGINALES

SELFA MOVILES 

Servicio Técnico Especializado

Todo para tu NOKIA  Accesorios Originales

Distribuidor Oficial

Distribuidor Oficial

                                                                                            ... y otras 

                           Centro  reparación  de   teléfonos,  smartphone  y  tablet   multi-marca

           INICIO Consejos Contacto              Síguenos  en:       y                Tienda de servicios  

SERVICIOS 
reparación
cambio de pantallas
actualizar software
Instalar aplicaciones
liberar móviles
 
PRODUCTOS
Teléfonos Nokia  y Microsoft
Teléfonos y Tablet bq
ACCESORIOS
cargadores
baterias
localizador objetos
manos libres para vehiculos
auriculares con cable y bluetooth
altavoces externos
cable datos
fundas
soportes
antena GPS
lápices para pantalla táctil
carcasas
tarjetas de memoria y pen-drive
 
Videoconsolas

Nintendo DS

Nintendo DS-lite
 Nintendo DSi 
Nintendo 3DS
Wii  -  PSP Play Statión X-box

 

Estas son algunas de las cuestiones por las que más se interesan nuestros  clientes,  deseamos darles unos pequeños consejos que esperamos sean de utilidad.

PARA TELEFONOS SYMBIAN

DATOS PERDIDOS:   En muchas ocasiones, confiamos a la memoria del teléfono datos que pueden ser importantes, listas de teléfonos, fotos y videos irrepetibles, mensajes importantes y otros que pueden perderse para siempre si el teléfono deja de funcionar, se pierde, o se lo roban. Debe proteger sus datos realizando copias de seguridad de todos los datos que tiene en su telefono.
ANTES DE TRAERNOS SU TELEFONO A REPARAR:  Haga copias de seguridad de toda la información importante que tenga en su telefono,  en muchas ocasiones hay que formatear las memorias internas, e instalar de nuevo el software, con lo que se borran todos sus datos.   Al RESTAURAR, (recuperar sus datos) marcar solo las casillas de los archivos de usuario contactos, mensajes, fotos, videos, musica.  NO marcar la casilla de Archivos o configuraciones del sistema, ya que si vuelve a recuperar los archivos y configuraciones que tenia dañadas, el telefono volverá a funcionar mal
COPIA DE SEGURIDAD:  Le recomendamos hacer copias de seguridad con el programa gratuito NOKIA-SUITE, ZUNE, o a traves de la nube, segun su sistema operativo.   Si no dispone de ordenador, o no tiene tiempo, nosotros podemos  realizar su copia de seguridad por tan solo 18 € Iva Incluido.     
TELEFONO MOJADO:  No exponga su teléfono a ambientes húmedos y con vapor. La entrada de líquidos produce daños que la mayoría de las veces son irreparables.  Si se mojó con algun líquido, no intente encenderlo, quite rápidamente  la batería, solo así tendremos alguna posibilidad de repararlo.  
Secar bien. Con cualquier paño, trapo o tela. Debemos prestar especial atención a los botones y ranuras. Para llegar a las zonas de menor acceso podemos utilizar bastoncillos de algodón. 
No intentes encenderlo una vez se ha mojado. Déjalo secar un rato y más tarde lo intentas.
Retira carcasas o fundas.
Dar calor con un secador.
Arroz: Si una vez realizados los anteriores pasos la cosa sigue sin arrancar, podemos probar de aislar el dispositivo en arroz durante un día y medio. El arroz ayudará a absorber la humedad.

Si ninguno de estos consejos funcionan, puedes ponerte en contácto con nosotros y ¡de forma totalmente gratuita! le haremos una revisión a tu dispositivo para comprobar su estado.

 

CARGA DE BATERIA:  Para alargar la vida de la batería, realice su carga solo con cargadores originales,  y siempre que sea posible, hay que dejarla cargar al 100% y no volver a cargarla hasta que no esté totalmente descargada. Esto es especialmente importante realizarlo en las 3 primeras cargas de una nueva bateria, con el fin de alargar su vida.
DURACIÓN DE LA CARGA:  Existen varios factores que hacen que la batería pierda su carga, algunos podemos evitarlos:   No deje aplicaciones abiertas, cuando no las necesite, como la conexión Bluetooth y el wi-fi.       En zonas con mala cobertura el teléfono consume más
TARJETAS MEMORIA:  Muchos modelos incorporan tarjeta de memoria, donde se guardan los archivos multimedia, fotos, videos, musica.  Dada la importancia de éstos datos, recomendamos poner memorias de calidad, y formatear la tarjeta antes de comenzar a utilizarla.   Con ello evitaremos que quede bloqueada en cualquier momento y no sea posible ver ni recuperar los datos que contienen.
INSTALACION DE APLICACIONES:  Antes de descargar e instalar programas y aplicaciones, asegurese de tener bien puesta la fecha y la hora en el móvil, evitará que aparezcan errores.  Asegurese de tener cargada la bateria o conecteló al cargador.    Si es posible conecte el terminal a un Wi-Fi la descarga es más rápida.
NAVEGADOR GPS: Ver la informacion que facilitamos al pulsar el botón de esta web:  Instalar mapas GPS
WHATSAPP: Poner tarjeta SIM, poner fecha y hora correcta. Conectar el telefono a un WI-FI. para mayor rapidez en la instalación.   Desde el telefono ir a la tienda de NOKIA, buscar la aplicación Whatsapp, descargar e instalar.  Algunos modelos de telefonos requieren que la tarjeta SIM admita conexion a datos para registrarse.  Una vez instalado puede funcionar por datos o por Wifi indistintamente.

        PARA LOS NUEVOS TERMINALES LUMIA  CON   WINDOWS PHONE:

Que hacer cuando en un Lumia se descarga la bateria completamente:  El Telefono se encuentra totalmente apagado, y no encenderá hasta no haber conseguido un mínimo de carga en la bateria. Conectar el cargador, y no intentar encenderlo, ni dar ninguna tecla.     Al rato aparece el simbolo de bateria, seguir sin tocar nada, ni intentar encenderlo.  En cuanto consiga un mínimo de carga la bateria, él solo se encenderá y pedirá el PIN.   A partir de éste momento, ya puede utilizarse el telefono.    Seguir dejandolo conectado al cargador hasta que se cargue la bateria al 100%.   Para que la bateria mantenga su capacidad durante años, es bueno siempre que sea posible, hacer cargas y descargas completas, osea no cargar el telefono hasta que no se agote la bateria, y dejarlo cargando hasta que se cargue al 100%
Al extrenar un LUMIA activar antes que nada la cuenta windows live :  Ir a: configuración - correo y cuentas - agregar una cuenta – Windows live.  Si ya tenemos una cuenta de Windows live o de Hotmail ponerla, sino crear una cuenta.  Con esta cuenta de correo electronico y contraseña tendremos acceso a la nube y otros servicios.   Ir a: imagenes – opciones (...) - cargar automaticamente en Sky-Drive - Activado.      Cada vez que hacemos una foto o añadimos un contacto se sincroniza con la nube, teniendo una copia de seguridad permanente en la nube
Para ver los archivos que tenemos en la nube "Sky Drive":   En el ordenador, ir a www.windowsphone.es pulsar en: iniciar sesion     Entrar con la cuenta de windows live y la contraseña que pusimos en el telefono al extrenarlo.  Pulsar en mi telefono.    Aparecen varios accesos con los que ver lo que tenemos sincronizado: Sky Drive para ver fotos, Office para ver documentos, hot-mail para ver los contactos, y otros.   Tambien desde aqui, caso de haber perdido el telefono, podemos localizarlo y bloquearlo.
Como pasar los datos de un Nokia (no windows) a un LUMIA -Descargar de  www.nokia.es   el programa NOKIA SUITE e instalarlo en el ordenador  Conectar el telefono que tiene los datos, en modo ovi-suite o pc-suite al ordenador.   Abrir el programa Nokia Suite, y seleccionar la opcion: copiar contenido a Nokia Lumia.   Se copiarán los archivos a la nube Skay-Drive, y quedarán sincronizados en el Lumia.
Como pasar al LUMIA música y otros archivos que tenemos en el ordenador.  

Si tiene Windosws Phone 7: Con el programa ZUNE que podemos descargar en el ordenador desde www.nokia.es  -Una vez instalado, conectar el Lumia al ordenador. Podemos sincronizar contenidos del ordenador con el telefono, añadir archivos del ordenador al telefono y del telefono al ordenador.

Si tiene Windows Phone 8: Conectar el Lumia al ordenador, y será reconocido como un Pendrive o memoria externa, abrir la carpeta que aparece, y arrastrar los archivos del teléfono al ordenador o del ordenador al teléfono.

Conectividad BLUETOOTH:  Con una nueva versión que podemos instalar de Windows Phone, algunos modelos como el Lumia 800, pueden enviar y recibir archivos (fotos, musica, y otros) por Bluetooth tal y como siempre se ha hecho con los telefonos Symbian. Para ello hay que instalar la aplicacion  "compartir bluetooth"  que podemos buscar y descargar gratis en  la tienda  market place.

       

       PARA TODOS LOS MÓVILES: